Brownie de chocolate ¡súper húmedo!

Brownie de chocolate, receta.

Arrancamos con un clásico de clásicos: Brownie de chocolate. Lo haces en media hora y todos te aman. Fin.

Atenti al paso a paso, que te voy dejando tips.

Riquísimo Brownie de chocolate, súper húmedo y con costra crocante arriba ¡como debe ser!

Ingredientes:

  • 5 huevos.
  • 400g de azúcar.
  • 180g de manteca.
  • 300g de chocolate semiamargo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 250g de harina.
  • Opcional: 180 gr. de nueces

Receta:

  1. Antes de comenzar, no te olvides de la mise en place. Pesá todo con exactitud (clave de la pastelería). Tener todo ordenadito hará la diferencia. Este es el momento de preparar tu molde: enmantecalo y enharinalo o forralo con papel manteca. No olvides precalentar el horno.
  2. Mezclá los 5 huevos con los 400 gr. de azúcar. ¡El brownie no se bate! Entonces, a mano y sin tanta energía. Uní los ingredientes.
  3. Por otro lado, a fuego bajo derretí los 180 gr. de manteca con los 300 gr. de chocolate semiamargo bien picadito. TIP: si comprás el chocolate en escamas o lentejas, te ahorrás el tedio de picarlo. Pero, comprá una buena marca. El chocolate define la calidad de tu brownie.
  4. Incorporá la manteca+chocolate derretidos a la mezcla de huevos y azúcar. Tratá de no cucharear el chocolate… ¿será posible?
  5. Agregá un chorrito de esencia de vainilla.
  6. Incorporá la cucharadita de sal + los 250 gr. de harina tamizados. De nuevo, ¡no lo batas! Mezclá sólo lo necesario para eliminar grumos, con movimientos envolventes. Si te gustan, le agregás las nueces.
  7. Ahora, volcá toda la mezcla en tu molde y llevalo al horno por 15 minutos a 180°. El tiempo es relativo, depende de tu horno. TIP: la técnica de pinchar con un palito, no funciona con los brownies, la clave es que quede húmedo. Cuando se hace la costra y al mover el mode está firme. ¡Listo!
  8. Dejalo enfriar antes de desmoldar, cortalo en las porciones que te gusten. En un molde de 25×25 me salen cuadrados grandes. A mi me gusta cortarlo en 18 porciones menos asesinas.

Plus: agregale helado de crema americana o un copito de dulce de leche.

Si no te decidís a hacer el Brownie, mirá más opciones de Recetas Dulces. Podés encontrar nuestra Torta Sambayón y Brownie que es lo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *